Aumento del consumo de contenidos digitales

On diciembre 4, 2015 by UIDGSM

fluig-messaging-mobile.jpegEl proceso de convergencia digital conlleva a las personas que seleccionen más la información en un tiempo y espacio diferente.
La consultora Visión Empresarial Comunicación realizó una encuesta online y presencial a más de 150 personas de una edad promedio de 32 años. Los resultados de este muestreo de opinión arrojaron que los encuestados prefieren utilizar sus dispositivos móviles para búsquedas en la web, noticias y compras. Y en este panorama, la televisión como medio tradicional registró un descenso, ya que se incorpora la TV, series, películas y videos online como una actividad creciente a través de sus computadoras y smartphones.
El proceso de convergencia digital, el impulso de Internet, sumado al acceso y la participación en múltiples soportes y de diferentes formas conlleva a que las personas seleccionen mejor la información y eligen cuando quieren consumirla. Se está popularizando junto con la expresión “revolución del conocimiento libre”, la facilidad que proporciona internet para compartir contenidos.

En éste panorama las empresas se deben adaptar y evolucionar para no perder seguidores, usuarios y/o consumidores y personalizar sus contenidos para satisfacer los deseos y necesidades de las personas. Los consumidores relevados en este sondeo demuestran un creciente ímpetu por adoptar nuevas tecnologías y consumo de contenidos por demanda.

Para conocer los detalles del informe especial haga click aquí 

Ver más informes relacionados en http://www.visionempresarial.info/category/notas-consultora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>