Capacitación en género y negociación colectiva para delegados de la UOCRA.

On enero 23, 2017 by prensa

La brindó el Ministerio como parte de un ciclo de formación desarrollado en varias ciudades del país entre octubre y diciembre.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social brindó capacitaciones en género y negociación colectiva para delegados y delegadas de la UOCRA como parte de un ciclo de formación desarrollado en varias ciudades del país entre octubre y diciembre. La directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades (DEGIOT), Cristina Antúnez, estuvo al frente de los cursos junto a su equipo.

El objetivo de los talleres fue identificar y reflexionar acerca de las condiciones diferenciales de las mujeres y varones que originan situaciones de inequidad en el trabajo remunerado y no remunerado y promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en la actividad sindical, así como visibilizar las herramientas para promover la equidad de género en el ámbito laboral a través de la negociación colectiva como instrumento para mejorar las condiciones de trabajo.

Se realizaron capacitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Acassuso y Moreno en la provincia de Buenos Aires, Río Tercero en Córdoba, Posadas en Misiones, San Lorenzo en Santa Fe y en la capital de la provincia de San Juan.

Los cursos los brindó el Ministerio a través de su DEGIOT, que fue convocada para ello por la Coordinación de Formación Sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *