Catamarca: Jóvenes con discapacidad realizan su primer entrenamiento laboral.

On noviembre 23, 2016 by prensa

Doce jóvenes del Programa Promover del Ministerio desempeñarán tareas como operarios textiles artesanales en una empresa del rubro en la Casa de la Puna, como parte del Entrenamiento para el Trabajo para personas con discapacidad.
Doce jóvenes catamarqueños que integran el Programa Promover del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social (MTEySS) desempeñarán tareas como operarios de productos textiles artesanales a través de una empresa del rubro en la Casa de la Puna, como parte del Entrenamiento para el Trabajo para personas con discapacidad.

El gerente de la GECAL local, Mariano Manzi, encabezó el acto de lanzamiento del proyecto textil junto autoridades de la intendencia de San Fernando del Valle de Catamarca y de la administración de la Casa de la Puna.

Esta es la primera experiencia que se llevará a cabo con el colectivo laboral de esta población. Actualmente el 50% de las artesanas que prestan servicio en Casa de la Puna provienen del interior de la provincia. En general, esta población es la que tiene mayores problemas de empleo. Sin embargo, cuentan con la ventaja de traer consigo el conocimiento del hilado y el tejido.

En lo que respecta a trabajadores con discapacidad que se encuentren en plena formación para la obtención del primer empleo, se les brindará un apoyo intensivo para lograr mayor capacitación y formación, para responder a las demandas del mercado laboral.

El proyecto abarca todo el proceso productivo, desde la adquisición de la materia prima, pasando por el control de calidad del producto final, técnicas de almacenamiento y cuidado de las prendas junto con el control de stock e inventario de los mismos, así como los procesos de marketing para mejorar sus prácticas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>