Convenio de cooperación entre la UIDGSM y la  Asociación Civil “PEQUEÑOS PASOS” – Familia Conin

On octubre 15, 2014 by UIDGSM

pequeños pasosRecientemente, la UIDGSM y la Asociación Civil “Pequeños Pasos”- Familia Conin, firmaron un Convenio Marco de Cooperación en el Partido de San Martín sujeto a las siguientes cláusulas.

Ambas  partes poseen un interés común en trabajar para el bienestar y desarrollo de la comunidad en general, con especial dedicación en la elaboración de un programa integral en proyectos de política de promoción, prevención y asistencia tendientes asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario, desde su concepción en el seno materno.

Por ello LAS PARTES entienden conveniente la conjunción de esfuerzos para que mediante la cooperación, y el consecuente intercambio de conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos, tanto la “UNION INDUSTRIAL” como PEQUEÑOS PASOS, puedan, desde sus planos, posicionarse en las mejores condiciones en orden a alcanzar y lograr sus objetivos y metas.

Por lo expuesto, LAS PARTES acuerdan suscribir el presente Convenio sujeto a las siguientes clausulas:

PRIMERA: El presente convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación entre LAS PARTES orientadas a la implementación de la metodología CONIN, a favor de la prevención, promoción y asistencial nutricional, y estimulación para mujeres embarazadas y niños y niñas desde su nacimiento hasta los 4 años de edad inclusive. Como así también la estimulación de los niños en el deporte, la música y la imaginación.

SEGUNDA: LAS PARTES acuerdan que las acciones y programas que se decida implementar a los fines de dar cumplimiento al presente Convenio, serán establecidas mediante Acuerdos Específicos.

TERCERA: LAS PARTES, de común acuerdo, podrán invitar a participar de las acciones y programas que se lleven adelante en el presente Convenio a los socios, universidades y/o centros de investigación.

CUARTA: Los Acuerdos Específicos que se firmen en el presente Convenio deberán contener clausulas expresas de resguardo de la propiedad intelectual o de resultado de los trabajos que se realicen. En caso contrario, lo derechos intelectuales originados en trabajos realizados en el marco de este acuerdo pertenecen a ambas partes. En los trabajos publicados constara que ellos se originan en el presente Convenio.

QUINTA: En toda acción o programa llevado a cabo en el presente Convenio, LAS PARTES conservarán la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.

SEXTA: El presente Convenio tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de la fecha de su suscripción, y se considera automáticamente prorrogado por el mismo plazo por única vez si ninguna de  LAS PARTES manifiesta su voluntad en contrario con una antelación mínima de sesenta (60) días hábiles administrativos a la fecha de su vencimiento originario, o de cualquiera de sus prórrogas.

SEPTIMA: Cualquiera de LAS PARTES podrá rescindir el presente Convenio unilateralmente, en cualquier tiempo y sin expresión de causa, debiendo notificar fehacientemente a la otra parte con una anticipación mínima de sesenta (60) días hábiles administrativos. La rescisión no generará para LAS PARTES derecho de indemnización o resarcimiento por ningún concepto. Sin perjuicio de ello, en caso de producirse una rescisión unilateral, LAS PARTES obraran de conformidad para asegurar la continuidad de las acciones y/o programa hasta la finalización de las mismas, evitando así un cese intempestivo que pudieron repercutir negativamente sobre la comunidad beneficiada.

OCTAVA: LAS PARTES se comprometen a solucionar de común acuerdo y de buena fe las controversias que se susciten entre ellas relacionadas con la interpretación y/o ejecución del presente Convenio. En el caso de resultar imposible, LAS PARTES acuerdan someterse a la Jurisdicción de los Tribunales de San Martin, con renuncia expresa a cualquier otra Jurisdicción que por cualquier motivo pudiera corresponderles.

NOVENA: A todos los efectos derivados del presente Convenio LAS PARTES fijan sus domicilios especiales en los arriba indicados, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones extrajudiciales que se practiquen.

En prueba de conformidad, se suscriben cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el Partido de Gral. San Martin, a los 19 días del mes de Septiembre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>