Cuarto encuentro de oficinas de empleo en la Matanza.

On noviembre 23, 2016 by prensa

Con el foco en la promoción del empleo y la formación profesional, se realizó el cuarto Encuentro de Oficinas de Empleo, en el partido bonaerense de La Matanza.
Con el foco en la promoción del empleo y la formación profesional, se realizó el cuarto Encuentro de Oficinas de Empleo, en el partido bonaerense de La Matanza, con la presencia de los representantes de Empleo de Moreno, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó, General Rodríguez, Merlo, Luján y Las Heras.

La jornada estuvo encabezada por Gustavo Vélez, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eva Raskovsky, directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Gonzalo Santamarina, gerente de Empleo Regional de la cartera laboral y Carlos Mosteiro, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Matanza.

Gustavo Vélez expresó que “estamos realizando esta serie de encuentros para vincularnos de otra manera territorialmente, queremos llegar a todas las provincias, y es una oportunidad para charlar sobre qué esperamos el año que viene en cuanto a políticas de gestión para poder fortalecer las Oficinas de Empleo”.

Por su parte, Gonzalo Santamarina destacó que “tenemos muy claro la importancia del rol de las Oficinas de Empleo, son la puerta de entrada a las prestaciones del Ministerio”, y explicó que “nos mueve el desafío de vencer la pobreza, sabemos que el empleo es central en esta tarea y es nuestra responsabilidad articular la labor de todos los actores para lograr este objetivo”.

El primer panel, con el aporte de Martín Arregui, director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Agustín Morad, director de Empleo Joven y Vanina Molinari, subsecretaria de Políticas de Empleo y Formación Profesional, tuvo el objetivo principal de proyectar los programas de Empleo en cuanto a las áreas correspondientes, y cómo impulsar el acceso de cada habitante a mejores oportunidades. También se expuso sobre las ofertas de Formación Profesional, y cómo potenciarlas según las necesidades de cada sector.

Luego se realizaron mesas de trabajo en las cuales los equipos de las Oficinas de Empleo debatieron y trabajaron en conjunto desde las experiencias y necesidades de cada rincón bonaerense con el fin de potenciar la empleabilidad en la provincia.

Finalmente, se dialogó sobre el propósito de fortalecer las Oficinas de Empleo hacia 2017. Los representantes insistieron sobre el valor de los programas ofrecidos para continuar afianzando su labor y el vínculo con cada argentino que lo necesite. Concluyeron que la trascendencia de las herramientas ofrecidas puede generar un gran cambio en la vida de aquellos emprendedores que precisan la colaboración del Ministerio para comenzar sus proyectos.

Con esta nueva jornada, se consolida la intención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de crear oportunidades en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *