El Ministerio de Trabajo fue distinguido por la industria del Software.

On diciembre 13, 2016 by prensa

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, Conrado Reinke, fue distinguido en la ceremonia de entrega de los premios Sadosky 2016 por su labor en el programa EMPLEARTEC.
El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, Conrado Reinke, fue distinguido en nombre del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la ceremonia de entrega de los premios Sadosky 2016 con la distinción por su labor en el programa EMPLEARTEC vinculado a la difusión de políticas públicas destinadas a la formación del talento que promueve el crecimiento de la industria del software en el país.

Reinke, tras recibir la placa en manos del presidente de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), Agustín Carmona, señaló: “somos el Gobierno que nos peleamos por hacer”. Además, agregó: “trabajamos para transformar la realidad de las personas, alentando a la construcción del capital humano, el conocimiento y la inclusión social”. Respecto al apoyo brindado a la industria destacó: “articulamos fuertemente a nivel nacional y con otros países para fortalecer el crecimiento de la matriz tecnológica”.

El evento se llevó a cabo en el teatro Metropolitan Citi ante una importante cantidad de infantes, jóvenes y adultos creativos y emprendedores, los cuales fueron los premiados durante la jornada ante la presencia de representantes de organismos afines y empresariales, así como también, del coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del MTEySS, Agustín Morad.

CESSI, creada en 1990 debido a la fusión con la Cámara Empresaria de Servicios de Computación (CAESCO), es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en el territorio argentino.

Por más de 30 años, la Industria Argentina del Software ha crecido sostenidamente hasta lograr consolidar un mercado de más de 3.500 millones de dólares, exportando más de 1.000 millones de dólares, con un universo de más de 5.000 compañías de las cuales el 95% son MiPyMes que emplean a más de 82.000 profesionales.

Los premios, organizados por la CESSI en honor a Manuel Sadosky, considerado como el padre de la computación argentina, se entregan desde hace más de 10 años a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen a la potencialidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *