Encuentro para fortalecer las PYMES a travez de la formación profesional.

On enero 23, 2017 by prensa

El subsecretario de Políticas de empleo y Formación Profesional del Ministerio, Conrado Reinke, encabezó la actividad a la que asistieron empresarios y representantes de cámaras de comercio de Europa. Llamó a recuperar la cultura de la Formación Profesional.
Se realizó durante el día de hoy el evento “Fortalecimiento de las PYMES a través de la Formación Profesional”, con el fin de promover la formación profesional como política de Estado en articulación con los distintos sectores de la economía.

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Conrado Reinke; el presidente de la Cámara de Comercio Italiana y presidente de la Eurocámara, Giorgio Alliata di Montereale; el embajador José Ignacio Salafranca, jefe de Delegación Unión Europea de la República Argentina, y representantes de diferentes empresas que promueven la formación de los trabajadores.

“Debemos recuperar la cultura de la formación profesional pero mirando el mercado y la competitividad. El diálogo es el motor de nuestras ideas para generar una mesa de trabajo y producción que incluya a las PYMES y al emprendedurismo”, sostuvo Reinke.

Por su parte, di Montereale señaló que “las PYMES son el nexo y el enlace directo con la productividad, la innovación y la calidad de los productos a través de la forma tripartita Estado-Empresarios y las instituciones educativas”. A su vez, Salafranca destacó la actual “relación entre la Unión Europea y América Latina” y remarcó que la Formación Profesional es un elemento fundamental para los retos que nuestra sociedad debe afrontar”.

La actividad se realizó en la Sala Bosch de la Cámara de Industria y Comercio de Argentina-Alemania y culminó con una presentación de experiencias del programa Crédito para la Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>