La Unión Industrial de General San Martín, firmó importantes convenios.

On noviembre 22, 2017 by UIDGSM

El día 21 de septiembre, la Unión Industrial de San Martín, recibió en sus instalaciones a un numeroso grupo de empresarios y funcionarios del área de Producción de la MGSM, en un encuentro organizado para dar a conocer  los servicios que brinda a sus asociados, así como la firma de importantes convenios. Además informar sobre el trabajo que viene haciendo la Comisión Directiva para acercar las herramientas disponibles en beneficio de las empresas asociadas.

En un encuentro que sirvió para plantear puntos de vista e intercambiar ejes para que la industria logre un crecimiento, el presidente de la Unión Industrial de Gral. San Martin, Joaquín Sabella, presentó a los profesionales quienes expusieron el alcance de sus servicios.

En el inicio se invitó al Prof. Jorge Mascia de la Escuela Técnica Galileo Galilei quién explicó los alcances de las Prácticas Profesionalizantes que se vienen desarrollando en el distrito y que cuentan con el total apoyo de la institución industrial y sus socios, desde hace cinco años. Cabe recordar que hace un par de meses atrás, se firmó el convenio entre las escuelas tecnicas, el Rotary Club de San Martín y la Unión Industrial, con el fin de dar a difusión entre los empresarios ésta iniciativa que prepara a los jóvenes egresados para su incorporación al mundo laboral; los alumnos de la especialización multimedios, hicieron la cobertura del evento.

En éste marco, con la presencia del Sr. Jorge Rivas, presidente de Distritec SA, se firmó el convenio que  beneficiará a los socios de la entidad con un descuento del 50% en los cursos de capacitación en oficios que brinda dicha firma. Estos cursos, se vienen brindando con singular éxito de interesados y los profesionales los requieren a los efectos de permanecer actualizados.

Los representantes del Estudio Vexina, quienes brindan asesoramiento contable jurídico a las empresas de nuestro Partido desde hace varios años y que gozan de prestigio profesional expusieron sobre los servicios que brindan. Es de resaltar, que dicho Estudio todos los meses elabora un informe económico que sirve a los empresarios para tomar nota de la situación productiva y financiera, tanto local como del país y ello les permite tomar decisiones adecuadas a su realidad.

El Estudio SKG encabezados por su titular el Lic. Bruno Sosa, puso a disposición todo el expertise relacionado con las actividades de Seguridad e Higiene y la temática de Medio Ambiente, en momentos donde es crítico el tema relacionado con el Budurh y la ADA para muchos empresarios. Cabe destacar que tanto el Estudio SKG, como el Estudio Vexina, brindan asesoramiento a los empresarios en las instalaciones de la Unión Industrial de San Martín, debiendo coordinarse una cita en caso de requerir alguna consulta sin cargo.

También se contó con la valiosa presencia del Ing. Leonardo Álvarez, presidente del Dto Pymi de la UIPBA, también integrado por el Vicepresidente de la UIDGSM, Ing. Luis Angulo. El Licenciado Álvarez brindó una charla sobre los diferentes aspectos y temáticas que se están tratando en dicho depto.