La Unión Industrial de General San Martín firmó un acuerdo marco con el Polo Tecnológico Constituyentes SA

On junio 30, 2014 by UIDGSM

DSC09469Recientemente se firmó el “Acuerdo Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica, Financiera y Académica” entre el Polo Tecnológico Constituyentes SA y la Unión Industrial de General San Martin representados por sus presidentes, el Ing. Fabre por el PTC y el Sr. Juan Bua D’Arrigo por la UIDGSM.
El Polo Tecnológico Constituyentes SA, está compuesto por diversos organismos estatales pertenecientes al ámbito académico y científico, a saber: UNSAM, INTI, INTA, CITEDEF, SEGEMAR Y CNEA.
También estuvieron presentes, además de las autoridades de cada uno de los organismos, el Lic. Bruno Sosa, director de Industria y Producción y el Sr. Hugo Bravo, director de Microemprendimientos de la Municipalidad de Gral. San Martin.
Durante la reunión se enfatizó la necesidad de crear mecanismos de diálogo y de transferencia de conocimiento entre los sectores industriales, científicos y académicos, con el fin de mejorar la industrialización y la generación de empleo con calidad, además de sumar valor a nuestros productos nacionales.
Durante todo el acto de la firma del convenio, privó un clima de vocación industrial, innovación, creatividad y riesgo en el proceso productivo local.
Desde ahora los industriales afiliados a nuestra institución cuentan con una poderosa herramienta que los ayudará en todo el proceso productivo, desde la idea inicial, siguiendo por el asesoramiento científico y técnico, las herramientas financieras, los patentamientos, las certificaciones de calidad, los prototipos, las capacitaciones al personal, desarrollo de proveedores, estudios de mercado, diseño industrial, etc.
Seguimos creyendo que “no existe país fuerte con industrias débiles”, por eso apostamos a la transferencia de conocimiento. Esta reunión se suscribió el 25 de abril del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *