Ministerio de Trabajo realizó el cuentro de oficinas en Salta.

On diciembre 13, 2016 by prensa

La jornada se llevó a cabo el objetivo de promover las políticas de empleo del Ministerio de Trabajo en la provincia y fomentar la generación de empleo genuino y la mejora en la empleabilidad.
En el día de hoy se llevó a cabo el Encuentro de Oficinas de Empleo de Salta, con el objetivo de promover las políticas de empleo del Ministerio de Trabajo en la provincia y fomentar la generación de empleo genuino y la mejora en la empleabilidad a través del diálogo y el intercambio de experiencias de las Oficinas de Empleo en el territorio.

El evento tuvo lugar en el Hotel Presidente de la ciudad de Salta, y contó con la presencia del gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Salta, Héctor Chibán, y del director de Fortalecimiento Institucional, Rafael Lerena. Estuvieron presentes, a su vez, Yamila Parisi, miembro de la coordinación de Empleo Joven que dirige Agustín Morad, representantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Servicios Empleo, funcionarios provinciales, intendentes municipales y referentes de las trece Oficinas de Empleo de la provincia de Salta.

Héctor Chibán, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Salta, expresó: “las Oficinas de Empleo son socios estratégicos del Ministerio de Trabajo y son quienes implementan las políticas de Empleo en el territorio”.

Por su parte, Rafael Lerena, director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, indicó que “debemos pensar en una Formación Profesional de calidad y gratuita que permita potenciar las competencias de los trabajadores para lograr una mayor empleabilidad”.

Se realizaron mesas de trabajo donde se discutió sobre la situación local de empleo y la implementación de acciones concretas. También se realizó un intercambio de experiencias de cada Oficina de Empleo con el fin de incrementar su llegada en la población salteña y así lograr mejores resultados que redunden en nuevos empleos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *