Objetivos

Representar y tutelar a las empresas MiPyME de la comuna y la región en relación con otras instituciones públicas y/o privadas, promoviendo la afiliación de las mismas a los efectos de contribuir a su mayor representatividad.

Colaborar con los poderes públicos y/o gestionar ante los mismos, la adopción de todas aquellas medidas tendientes al desarrollo de las actividades representadas, promoviendo su constante desarrollo tecnológico y la creación de las mayores y mejores condiciones de ocupación para la población potencialmente activa.

Promover la calificación y la modernización profesional de los empresarios y sus empleados, así como su continua capacitación.

Desarrollar una labor social y cultural que le permita integrarse en la vida comunitaria.

Propiciar la creación de las condiciones necesarias y suficientes para asegurar la producción y la provisión de bienes industriales para el consumo interno, a la par que alentar la exportación de sus productos a todos los mercados del mundo.

Generar acuerdos y contactos con los sindicatos de los diferentes sectores productivos.

Promover el asociativismo entre las empresas, en sus compras y en sus ventas, para lograr una mayor presencia en el mercado.

Coordinar y promover ordenanzas a favor del sector empresario para un desarrollo económico del distrito, trabajando con las cámaras de otros lugares con el objetivo de obtener acuerdos regionales.