San Martín for export

On agosto 14, 2018 by UIDGSM

“San Martín exporta a Brasil”. Bajo esta consigna el presidente de la Unión Industrial de General San Martín, Joaquín Sabella, convocó a los socios a un evento del que también participaron el intendente Gabriel Katopodis; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; y Pedro Fioriliso, tesorero de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

¿El motivo? Anunciar la inminente apertura de la Casa de la Unión Industrial de General San Martín en San Pablo, Brasil.

Con el objetivo de aumentar las exportaciones de las pymes locales a ese país, el especialista en negocios internacionales. Gustavo Segré, brindó una charla donde reveló los secretos para exportar con éxito.
Interesado en despertar la consciencia exportadora, remarcó que Brasil triplicó sus compras desde el año 2000, aunque la Argentina actualmente le vende la mitad de lo que le vendía. Por eso insistió en que:

  • cada empresa debe desarrollar un proyecto exportador;
  • es importante agregar valor;
  • ser conscientes de que exportar a Brasil no es fácil, y en eso hay una oportunidad;
  • no es tarea para improvisados, hay que prepararse.

 

Por su parte, industriales con vasta experiencia en intercambios comerciales con el país vecino aportaron su perspectiva: Luis Adur, de Bombadur; Norberto Fedele, de Laminación Paulista; y Mario Gil, de Litton Frenos coincidieron en que hay que ser constantes y tenaces, y que es fundamental encontrar un socio del otro lado de la frontera.

Finalmente, Alejandro Tsolis, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la  Municipalidad de San Martín, anunció un servicio que beneficiará a todos: la apertura de la “ventanilla pyme” para habilitaciones.

 

 

 

 

Más datos del evento

Cuándo: martes 7 de agosto, 19 hs.

Dónde: sede de la Unión Industrial de General San Martín

Un textual: “Para poder exportar precisamos 4 elementos: un producto, una empresa exportadora, un proyecto exportador, una política de Estado”. Gustavo Segré.

Para saber más del proyecto exportador

7 servicios de la Casa de la Unión Industrial de General San Martín de San Pablo:

1- Estudios de mercado.

2- Elaboración de informes comerciales.

3- Confección de informes financeiros.

4- Búsqueda de importadores.

5- Hallazgo de distribuidores.

6- Cobranza de importaciones no pagas.

7- Soporte y gestión de contratos.