Se entregaron 200 certificados de formación profesional a operarios del VTV.

On enero 23, 2017 by prensa

Funcionarios del Ministerio participaron del acto donde los recibieron trabajadores de SMATA que se encontraban desocupados y lograron ingresar al mercado laboral como operarios de verificación técnica vehicular de la CABA.
Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participaron de la entrega de 200 certificados de formación profesional a trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que se encontraban desocupados y lograron ingresar al mercado laboral como operarios de verificación técnica vehicular (VTV) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Ministerio asistió el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, y la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Vanina Molinari. Reinke destacó la importancia de continuar promoviendo la formación profesional en los sindicatos para generar condiciones de empleabilidad e inserción laboral a través del trabajo digno y de calidad.

Por SMATA, sindicato que organizó el dictado de los cursos, asistieron el secretario gremial, Ricardo Desimone, y el secretario de Cultura Jorge Dante Sánchez. También estuvo presente Guillermo Fernández Boan, en representación de la Cámara Argentina de Verificadoras de Automotores (CAVEA).

Esta certificación se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Formación Continua de la cartera laboral y propone prácticas formativas con el fin de mejorar las oportunidades de los trabajadores para acceder a empleos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>