Se realizó el encuentro de oficinas en Tucumán.

On diciembre 13, 2016 by prensa

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede de una nueva jornada federal que reunió a representantes de 35 Oficinas de Empleo de la provincia.
La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede de una nueva jornada federal con representantes de 35 Oficinas de Empleo de la provincia reunidos para articular acciones que potencien el acceso a los Programas de Empleo y Formación Profesional que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por parte de la cartera laboral Nacional, participaron del Encuentro el subsecretario de Promoción Social, Gustavo Vélez; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; la directora Nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky; el director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui; y el coordinador Nacional de Empleo Joven, Agustín Morad.

Asimismo, concurrieron el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tucumán, Tobias Gordillo; el subsecretario de empleo del gobierno provincial Julio Jarma, y el secretario de MiPyme y Empleo tucumano, Jorge Luis “Cacho” Domínguez.

La jornada comenzó con la elaboración de un diagnóstico sobre las acciones implementadas durante el año y la planificación de los objetivos de las Oficinas de Empleo camino a 2017, haciendo especial énfasis en el desarrollo de los Programas de Empleo Joven y PROMOVER (éste último dedicado a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad).

Durante el encuentro, Gustavo Vélez celebró el trabajo en conjunto y expresó que se busca “volver al rol institucional de un Estado que tiene que estar presente, y ser transparentes para que las políticas lleguen a quien las demanda”.

Por su parte, Conrado Reinke indicó que “el motor de las políticas tiene que ser el impacto, cambiar la vida de la gente. Y el 2017 nos va a encontrar con el triple de aulas móviles para que la formación profesional llegue a todos lados.”

Posteriormente los presentes visitaron la Cooperativa Textil Escalada, en la que trabajan 42 mujeres que confeccionan guardapolvos y ropa de trabajo. La Cooperativa forma parte del Programa de Trabajo Autogestionado, que promueve el Ministerio de Trabajo, y busca lograr una apertura comercial que brinde sustentabilidad y contención a las trabajadoras y sus familias.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación continúa recorriendo el país para consolidar la labor de las Oficinas de Empleo y fortalecer la llegada y el impacto de los Programas de Empleo y de Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>