Portal de Empresas

HISTORIA

UI GSM
En la década del 8o hubo importantes cambios políticos que naturalmente abarcaron cambios sustanciales en la economía y por ende en el comercio, la industria y el agro. Simultáneamente, sacudieron a la industria de San Martin, que venía sufriendo escollos difíciles para funcionar. Entre ellos, la ordenanza Provincial que prohibía la ampliación, instalación o modificación de lo existente en toda industria radicada a menos de 60 Km de la Capital Federal.

Cansados de golpear puertas, sin resultados, entendimos que siendo San Martin un partido industrial por excelencia, necesitaba una Cámara especifica del sector.
Veníamos de una comunidad de San Martin, donde la premisa era aportar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad. De ahí salieron el apoyo a la fundación de la Universidad, el Polo Tecnologico, la secretaria de Industria y Comercio, los viajes de promociones comerciales de “San Martin al Mundo”, la  Feria Industrial y Comercio ESMIC ; la presencia de San Martin en Países vecinos en Misiones Comerciales. El hermanamiento de San Martin con ciudades del Mundo, ejemplo Pordenone en Italia con el apoyo del Dr. Carlos Brown y Fernando Pomiglio, la misión de Nueva York con el Dr. Antonio Libonatti, donde fuimos recibidos por empresarios y el Alcalde Dr. Rudolph Giulani.
Así comienzan las primeras reuniones en el año 1981, en FADALEX SRL, luego FERROMEC, ARQUIMEX Y otras y pudimos hacer el borrador del Estatuto que usa la UIGSM con algunas  modificaciones.
Así llegamos a la asamblea Constitutiva que realizamos el día 24/10/1984 siendo elegidos primer presidente el Ing. Antonio Romeo de Ferrromec.
Diseñamos  el logo y el lema de la Union…” no existe país fuerte con industrial débiles…” y nos comprometimos a que nuestro trabajo finalizaba 18.00 hs en nuestras empresas y comenzaba en la Unión Industrial.
Nuestra primera casa fue alquilada en Murature y Padre Ashkar, primer piso. Hasta que en la presidencia de Jose Sanchez compramos la actual sede con un préstamo del Banco Cooperativo de Caseros. Terminamos de pagar el crédito, después de hacer rifas, cenas, etc.
Estuvimos  presentes en la fundación con el Banco BICE en el año 1992.
Insistimos con la importancia de la Pequeña y Mediana  Empresa que logramos la impronta de la sigla Pyme.
Logramos acuerdos con INTI, y otras entidades.
 Colaborando en San Martín para la fundación de la Camara Económica Sanmartinense.
Logramos el FOPEX (fondo de promoción para la exportación)
Somos padrinos de la Escuela… de Villa Ballester.
Entre  muchas acciones……
Conseguimos que  nuestros hijos  o familiares sigan nuestros camino, y hoy con la fuerza que da la sangre nueva….. , nuestra Institución esta fuerte y en pleno crecimiento………